RSS

Brama la caverna

18 mar
Bibiana Aído

Bibiana Aído

Escucho las tertulias nocturnas que perpetran algunos medios; cada uno tiene sus depravaciones y mortificaciones. Y oigo que brama la caverna contra la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que este miércoles por la mañana, en unas jornadas del PSOE en el Senado sobre Universidad e Igualdad, apuntó la idea de que la tradición intelectual feminista pueda tener una mayor presencia en la formación universitaria, para reivindicar así un mayor protagonismo de los estudios de igualdad en las aulas; qué osadía más condenable. Es curioso que todas las iniciativas de este Ministerio reciban una descalificación inmediata y feroz por parte de la derecha sociológica (quizá pueda un@ consolarse con el cervantino ladran, luego cabalgamos). La ignorancia es muy atrevida, y cuando se reviste de la intolerancia derechista que exhiben algunos llega a ser un engrudo demasiado estomagante. Son los mismos que se olvidan de que no fue hasta hace sólo un siglo -marzo de 1910- cuando se autorizó el acceso sin restricciones de las españolas a la universidad; o sea, al conocimiento superior; ¿lo sabían? Es la misma caverna que, por cierto, no abre la boca -por citar otra cuestión de actualidad- ante las reiteradas y constantes denuncias de abusos sexuales a niños que se vienen sucediendo en estos días en instituciones religiosas. Esto último sí que es una vergüenza absoluta sin paliativos que merece una condena eterna por los siglos de los siglos amén. ¡Digan algo!

 
3 comentarios

Publicado por en 18 marzo 2010 en Actualidad

 

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Respuestas a “Brama la caverna

  1. Patricia

    18 marzo 2010 at 10:41 AM

    Me da mucha pena leer titulares en prensa que dicen cosas como “la ministra se desmelena”.
    Me da mucha pena escuchar a Esperanza Aguirre, mujer ella, despreciando el Ministerio de Igualdad.
    Me da mucha pena que la derecha de este país sea tan reaccionaria.

     
  2. alfonso

    18 marzo 2010 at 11:08 AM

    Son los mismos que cuestionan a las ministras (y en general a toda mujer que ocupe puestos directivos, no nos engañemos) por cómo compatibilizar cuidado de hijos y trabajo (se acuerdan del “¿irá Chacón a la guerra con el carrito del bebé?”). Son los mismos que utilizan toda clase de “argumentos” denigrantes y burlescos para justificar su latente machismo.
    Hay un video muy currado en la red sobre este tema: http://www.tu.tv/videos/machismo-con-mayusculas
    Merece la pena echarle un vistazo

     
  3. El Lobo

    18 marzo 2010 at 8:29 PM

    Bueno, la caverna es así desde los tiempos de Don Pelayo y no tiene arreglo. Se trata de soportarlos estóicamente y responder con la razón. Ellos lo hacen con la fuerza.

    Por otra parte añadiré que la Srta Bibiana no es santo de mi devoción. Me explico: ese ministerio, con un presupuesto mínimo, no tiene mucha explicación. Creo que es una pose política del amigo ZP y la forma de lanzar a una nena mona del PSOE (no olvidemos que todos los partidos tienen trepillas, la mayoría de ellos hijos de históricos que eligen la política porque les es muy fácil alcanzar puestos). Podían haberlo integrado en otro ministerio.

    Lo que la Bibiana dijo no es para que suenen las campanas, pero se lo pudo ahorrar: el tema de la igualdad se debe aplicar desde la escuela, para cuando los nenes y nenas lleguen a la universidad lo tengan bien asumido.

    En fin, está visto que cualquiera puede ocupar un carguito. La Bibiana pasó de ocuparse del tema del flamenco a ministra con piso en Madrid.

    El PP ficha a un pastor evangelista, muy respetable por cierto, como asesor y experto en temas jurídicos.

    Yo me pido un cargo para cesar a unos cuantos.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: