RSS

Manufacturas Iberia

17 abr
¿Impunidad? No, gracias

¡No a la impunidad!

No se sabe a qué siglo se remonta en esta piel de toro la fabricación de mantas, velos y otros telajes encargados de tapar vergüenzas de nuestra historia, mas es sin duda una manufactura con mucha tradición en la península. Quienes gobernaban nuestro ser colectivo -por sus malas obras les podéis conocer- tejieron gruesos paños para disimular el pasado árabe, morisco y judío de España, por citar simplemente algunos ejemplos. En etapas más recientes, la historia de la dictadura de Franco se cubrió con tupidos mantones, que el tiempo ha ido deshilachando, dejando sus horrendas vergüenzas al descubierto, por más que algunos ahora se pongan muy nerviosos y corran presurosos a intentar componer algunos remiendos. Parece que no se quieren enterar de que ha llegado el momento de sacudir el manto de ignominia que todavía llena de dolor a muchos compatriotas, que simplemente le piden a la justicia una reparación y poder abordar con naturalidad la historia de una dictadura cruel, desalmada y sangrienta, que truncó los sueños de libertad y progreso de millones de personas de este país, y que -por mencionar un caso cercano- represalió salvajemente a la familia materna de mi hija Estrella, “porque pensaban distinto”, como mi niña ya sabe. De todo esto se está hablando, hasta el 22 de abril, en la Concentración permanente por la justicia universal. Investigar el franquismo no es delito, que se desarrolla de 10:00 a 20:00 horas en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid  (San Bernardo, 49). ¡Fuera mantas, fuera telarañas!

 
2 comentarios

Publicado por en 17 abril 2010 en Actualidad

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Manufacturas Iberia

  1. El Lobo

    17 abril 2010 at 9:15 PM

    Somos muchos los que deseamos que la justicia se cumpla.

     
  2. Pepecmb

    17 abril 2010 at 9:59 PM

    Saludos Antonio.
    Nuestra triste Historia esta llena de ignominias y delincuentes que han pasado a los libros con títulos rimbombantes que han tratado de ocultar la realidad de sus actos. En este momento tenemos la ocasión de poner las cosas en su sitio, aunque no sea una democracia completa por el lastre que arrastramos de la dictadura franquista y porque sus herederos, PP, no son capaces de soltar amarras con los fantasmas de sus antepasados.
    Tengo la sensación de que el momento actual puede ser un punto de inflexión para dejar claro dónde se coloca cada cual ante un pasado que se hace presente porque no se quiere reconocer la evidencia de que aún hoy hay miles de desaparecidos enterrados en las cunetas de nuestros caminos y, con esto, es imposible una sociedad sana y libre.
    Espero que seamos muchos los que llenemos las calles de Madrid el próximo sábado y que nuestra voz deje bien claro tanto a la judicatura como al poder político que no nos resignamos.

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: