RSS

Ojalá sea verdad

24 sep
Espinas

Espinas

¿Estaremos más cerca de la resolución de algunos conflictos que emponzoñan la convivencia aquí y allá? La prensa de hoy permite albergar alguna esperanza, con todas las cautelas y precauciones del mundo ante asuntos tan espinosos.

Primera información: «El colectivo de presos de ETA hizo público ayer un comunicado en el que suscribe el Acuerdo de Gernika, en el que se aboga por un “alto el fuego permanente, unilateral y verificable por la comunidad internacional”. En un comunicado remitido al diario Gara, el colectivo de presos opina que el Acuerdo de Gernika se ha convertido en “la referencia” para la construcción de un escenario democrático y que en esa medida tiene su apoyo.»

Segunda información: «El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, entregó ayer al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la solicitud formal de adhesión de Palestina al organismo. Ya en la tribuna de la Asamblea General, Abbas proclamó que “ha llegado el momento de la independencia” para el pueblo palestino. La reacción de Israel se produjo desde la misma tribuna de oradores, donde el primer ministro, Benjamin Netanyahu declaró su intención de dialogar con los palestinos para conseguir una “paz justa y duradera”. Al mismo tiempo, el Cuarteto para Oriente Próximo urgió a las partes a empezar las negociaciones directas en el plazo de un mes y alcanzar un acuerdo de paz definitivo en un año.»

Ojalá sea todo verdad y las rosas pierdan las espinas. Ojalá.

 
Deja un comentario

Publicado por en 24 septiembre 2011 en Actualidad

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d personas les gusta esto: