Viento en las velas para el 19

2019
El 19 ya está aquí. ¡Feliz año!

Nos venden la Navidad y estas fiestas de fin de año con tal intensidad que parece que no fuera a haber un mañana, que el mundo se acabará en un suspiro y que hay que aprovechar estos últimos momentos de la existencia a tope y sin reparar en nada. Pero ya sabemos que es todo un artificio y que, tan pronto como se disipe la espuma del cava y se recojan los restos de cotillón, la rutina volverá a hacer acto de presencia y seguiremos atados a nuestra existencia, con sus miserias y sus grandezas.

Se barrunta que 2019 va a ser un año intenso, en lo político, en lo económico y en lo social. En lo político, con al menos tres citas electorales (autonómicas, municipales y europeas), en las que se decidirá el futuro de las instituciones en esos niveles, con el eje izquierda / derecha más marcado que nunca por el ascenso de los nuevos populismos. En lo económico, con una desaceleración económica en ciernes, cuando aún no nos hemos recuperado de los estragos de la gran recesión de 2008. Y en lo social, con una sociedad sometida a mil convulsiones, con modelos que ya no sirven, y que es objeto de una plena transformación merced, entre otras cuestiones, a unas nuevas tecnologías cuyo impacto nadie sabe hasta dónde va a llegar.

Así que cuando faltan pocas horas para que acabe este año 18 que ha sido tan singular, no quiero dejar de desearle todo lo mejor a quien lea estas letras para el nuevo año. Que tus velas se inflen con vientos favorables, y que así te lleven donde tú desees. Que no hagas daño, ni te lo hagan. Que te conduzcas con sabiduría, valor, justicia, amabilidad, templanza y moderación. Recuerda la fugacidad de la vida. Ama el momento e intenta sacar provecho y conocimiento de todo lo que te ocurra. Amor fati. Memento mori. Hic et nunc. ¡Feliz año 19!

Un comentario sobre “Viento en las velas para el 19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s