RSS

Tiempo de torrijas y descanso

26 Mar
Una torrija

Una torrija

Las rebanadas de buen pan se van empapando de leche azucarada, antes de pasar por huevo y sumergirse en el aceite de oliva caliente, ese elixir incomparable patrimonio de la cocina mediterránea. Vuelta y vuelta, evitando que se queden secas. Unos breves minutos de chisporroteo y salta la torrija de la sartén a la bandeja. Una vez tostadas, me gusta pintarlas con el almíbar que tengo preparado en un cacito y espolvorearlas de ¡más azúcar! y algo de canela. Ya va una buena remesa y no queda pan. Qué delicia. Me encantan las torrijas, y ahora es tiempo de ellas. Cuando se acabe esta fuente haré otra; ya dejaremos para más adelante la operación bikini; la lorza hay que cuidarla y engrasarla. Hasta a tres euros las venden en algunas pastelerías de Madrid; en esta fuente hay una pasta, pues.  Mientras me relamo de gusto con la que me acabo de zampar, imagino: ¿por qué no sustituir estos días las aburridas banderas de los edificios oficiales, que tenemos tan vistas, por grandes torrijas ondeantes, chorreando dulce? Los padres y madres alzarían a sus niños sobre sus hombros para coger un cacho de la bandera torrijera y dársela de comer a los pequeños; esa sí que sería una buena comunión con el ser de esta piel de toro, en la que tantos símbolos gastronómicos compartimos: pan, aceite, vino, queso… y torrijas de Semana Santa. Gracias de corazón a tod@s los que siguen este modesto bloc de notas (¡ya van casi 4.000 visitas!) y me animan con sus comentarios: buen descanso, si pueden, y hasta la vuelta. A quienes salgan, que vean paisajes que les ensanchen y endulcen el alma.

 
4 comentarios

Publicado por en 26 marzo 2010 en Ocio, cultura y redes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 Respuestas a “Tiempo de torrijas y descanso

  1. Volcram

    26 marzo 2010 at 8:46 AM

    Felices vacaciones y a seguir compi… A falta de entradas en tu blog, buenas serán las torrijas. Por cierto, a mi mujer le salen divinas. (Prueba a echar un chorrito de ron añejo del bueno al almíbar). Un abrazo.

     
  2. Javier

    27 marzo 2010 at 11:48 AM

    Magistral. Yo con dos fuentes no tengo bastante.

     
  3. Alberto

    27 marzo 2010 at 8:52 PM

    Si te cuento cuántas nos hemos currado esta mañana……

     
  4. Inmeca

    28 marzo 2010 at 4:36 PM

    Qué buenas, qué bueno. Si puedo, añado el ron dominicano a la vuelta. Disfruta de tu vocación culinaria y sé feliz. Olvídate del laboro; entorríjate al menos unos pocos días. Agur.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: