RSS

Una habitación propia

09 Ene
Dragón

Dragón

Mi hija Estrella está manos a la obra con un proceso de “deshacer lo invisible”, dice ella para explicarse, o de hacer visible lo invisible, para que nos entendamos. Se refiere a que está plasmando en imágenes lo que hasta ahora solo existía en su imaginación de chiquilla despierta. Los Reyes Magos, tan majos, le han traído, entre otros presentes, unas imágenes adhesivas de monstruos inocentes y dragones naif con las que decorar las paredes de su cuarto, y ella anda pegando con ayuda de los mayores las grandes pegatinas sobre los muros, con toda la ilusión del mundo. Por fin ve sobre las paredes de su habitación, proyectados, los mundos que tanto le gustan, y que existen en verdad para ella porque ella desea que existan. La ilusión y las esperanzas son el motor de nuestra vida; si se pierden, las paredes se tornan mustias y descoloridas, al tiempo que nuestras vidas se vuelven lacias como una planta que no recibe los rayos del sol. La búsqueda de un cuarto propio, de un lugar en el que sentirse uno reconocido y protegido como está haciendo ahora mi niña, no cesa en toda la vida.

 
1 comentario

Publicado por en 9 enero 2012 en Actualidad, Historias reales

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Una habitación propia

  1. IsaOtero

    9 enero 2012 at 2:46 PM

    Genial post. Estela me recuerda mucho a mí, que siga recreando sus propias historias y desarrollando la imaginación, y tendremos en unos años una gran e-Estrella :))
    Estoy leyendo un libro que dice, que gracias a la imaginación, los niños cuando desean algo, buscan recursos para materializarlo y lo logran.
    Lo que aprendemos a lo largo de los años (o más bien nos enseñan) es tenerle miedo al miedo y paralizarnos.Y es que ellos no lo tienen 🙂 ni nosotros debiéramos.
    El miedo es un arma de control social.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: