RSS

Locos cariocos del mundo, ¡rehuíos!

10 Sep
Terry Jones

Terry Jones

El verano promete acabar con un intenso repunte en las temperaturas mundiales, que está ya ablandando las mentes. El sudor empaña la vista y nubla el entendimiento. Y todo originado por la hoguera que un tal Terry Jones, pastor protestante para más señas, se ha propuesto encender este sábado en Florida para quemar coranes en el aniversario de los execrables atentados del 11-S. Veamos: el tal Jones es sin duda un tipo que entra en la amplia categoría humana de los Locos Cariocos (LC), tan abundante a lo largo de estos siglos de existencia humana sobre la faz de la Tierra. Antes a estos tipos se les consideraba poco menos que los tontos del pueblo (TP), a los que nadie hacía caso. Ahora a personas como Terry Jones se les abren todos los escaparates digitales, los medios globales agigantan sus peligrosos desvaríos y generan a su vez unas peligrosas reacciones de otros LC que no son ninguna broma y prometen darnos más de un disgusto, en forma de posibles atentados terroristas para responder a la hoguera de un chalado. Cuando terminaba de redactar estas líneas, llegaba vía BBC la noticia de que el tal Jones desistía de prender su hoguera, pero al levantarme con la radio esta mañana el tipo dice que lo está reconsiderando. Ocurra lo que ocurra, los ultraderechistas del norteamericano Tea Party y la Cadena Fox tienen un nuevo héroe; los islamistas radicales tienen un nuevo demonio que agitar; enhorabuena a todos. ¡Locos cariocos del mundo, rehuíos! Y dejadnos en paz a los demás, que bastante tenemos ya con los sudores cotidianos.

 
2 comentarios

Publicado por en 10 septiembre 2010 en Actualidad

 

Etiquetas: , , , , , , ,

2 Respuestas a “Locos cariocos del mundo, ¡rehuíos!

  1. Javier

    10 septiembre 2010 at 7:47 AM

    Vuelta del verano, qué alegría poder de nuevo disfrutar de tus post.

    Y… para empezar, el tipo éste… He estado en Florida este verano, un mes para ser un poco más concretos y no he tenido la oportunidad de conocer bien la idiosincracia americana, pero algo he podido observar y ver. Con ello, he de decir que no me sorprende lo de este tipo. Pero, ¿qué hay en Florida para que salga un tipo como éste y tenga tanta audiencia? Pues un 12% de paro sin ninguna cobertura, un seguro médico con restricciones que cuesta 500$ al mes por cada uno de los miembros de tu familia, una clase que se dice media porque la media es que tienen dos trabajos para poder seguir adelante, y lo mejor de todo, “UNA LEGION DE RICOS Y TRES LEGIONES DE POBRES SIRVIENDO A LOS RICOS” (esta frase no es mía; es de mi mujer, que sabe observar como nadie). Con tanto “romano” hambriento es normal que haya pueblos galos que se resisten a base de pócimas mágicas como Asterix y Obelix y sean conocidos en todo el imperio.

     
  2. Sonia

    11 septiembre 2010 at 12:53 PM

    Lo que más me gusta de esta historia es cómo la ONU, Obama y no sé cuántos más poderosos se han unido para levantar la voz contra lo que quiere hacer el tipo éste (que sólo quiere hacerse famoso) pero no lo hagan para parar las lapidaciones y todas las injusticias que se cometen en los países islámicos contra las mujeres y que violan los más básicos derechos humanos.

    Ya se sabe: no toquéis el Corán, que es sagrado, pero las vidas de las mujeres no valen nada.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: