RSS

Enredados

24 Dic
Enredo

Enredo

El debate sobre la regulación de las descargas en Internet es un asunto endemoniado en España por el cariz que ha cobrado el asunto. Partidarios y detractores se enredan en la red, y la solución a este embrollo dista de estar cerca. Cierto es que la industria cultural española ha tardado en adaptarse a las nuevas tecnologías y que aún hoy asombra el precio de distribución y el coste de algunos productos cuando los comparas con los que puedes traer del extranjero a través de Internet. Pero cierto es también que vivimos en un país donde la piratería no merece ninguna censura, y es practicada con fruición por todo dios, para asombro de otros países. Han cambiado los tiempos, vale, y quedan lejos aquellos años en los que los adolescentes de barrio de Madrid íbamos al centro para proveernos de material en Discoplay o Madrid Rock. Ahorraba uno unos durillos y luego rompía la hucha para comprar las novedades discográficas. Ha llovido mucho. Ahora hay muchos jóvenes criados en entornos digitales y que, me temo, se han acostumbrado al gratis total, y yo no sé si muchos valoran lo suficiente el esfuerzo que hace alguien cuando escribe un libro, compone una canción u organiza la producción de un film. No lo sé. La pregunta final es: ¿está usted dispuesto a abonar dinero por acceder a un producto cultural?

 
 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Enredados

  1. Javier

    4 enero 2011 at 11:35 PM

    Curiosa pregunta, la respuesta es si para mi, pero claro está que la pregunta dice por un producto cultural. Otra pregunta, ¿Un producto cultural es lo mismo que un producto de marketing? No se contestar la pregunta, pero hay tanta bazofia, que pagar por un disco 20 euros cuando solo conoces una canción, la pegadiza claro, o con la que te han bombardeado hasta que el final la tarareas… El juego ha cambiado y la industria de la musica también lo tiene que hacer. Qué ocurriría si no hubiese copyright? Igual los suntuosos dineros tendrían que salir de hacer conciertos, exposiciones, etc… De pequeño me decian esta adivinanza: Sabes lo que es esto . Y yo contestaba, un punto, y me respondían, no, son 5.000 metros de cable vistos de perfil. Pues a queda eso, y si no pásense por ARCO y vean cuadros….

     
  2. Javier

    4 enero 2011 at 11:41 PM

    Añadir una cosita, si mal no recuerdo Alaska puso a la venta un disco a 5 Euros distribuyendolo por sus medios, y curioso, las distrubuidoras se pusieron enfrente y lograron que muchas tiendas y supermercados etc, no lo pusiesen en venta….
    Lo dicho, ahí queda eso…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: