RSS

Otros tiempos

30 Sep

Extracción

«Recuerdo una anécdota, hace muchos años, cuando el periódico para el que trabajaba me encargó hacer un reportaje sobre un señor que estaba empeñado en fundirse sus magros ahorros en localizar un yacimiento de petróleo en un prado de un pueblo del interior de… de una provincia cualquiera, qué más da. Era la comidilla del pueblo, el alimento de todos los chascarrillos. Allá que me fui con un fotógrafo, y encontramos una zanja de unos cuarenta por sesenta metros, recién excavada, con otros ocho o diez metros de profundidad, en pos de un supuesto oro negro que no aparecía por ningún lado. Al lado descansaba la maquinaria pesada que se estaba empleando en la exploración. No había ni un alma. No dimos tampoco con el aprendiz de jeque árabe, pero tras varias pesquisas con sus vecinos, nos quedó claro que el señor aquel era un pobre hombre que posiblemente estaba mal de la cabeza y que publicar cualquier cosa sobre su ocurrencia supondría exponerle a un ensañamiento público que le haría más daño que otra cosa. Así se lo expliqué a mi redactor jefe, que entendió los argumentos y dio carpetazo al asunto. Eran otros tiempos. Ahora habría sido carne de amarillo magazine televisivo.»

 
1 comentario

Publicado por en 30 septiembre 2010 en Confidencias

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Otros tiempos

  1. Javier

    1 octubre 2010 at 8:01 AM

    La mayoría de los derechos tienen leyes que los regulan, por qué la libertad de expresión no se regula…
    Seguramente pasa como con el derecho al trabajo. Hoy me va a dar por citar un articulo constitucional que considero de prensa amarilla:
    Artículo 35.1 de la Constitución: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo…”.
    No es amarillo por el derecho al trabajo, sino por “el deber de trabajar”…, y sigue “sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”
    Es curioso, pero mi actual oficio me a permitido ver la cantidad de policías que se ponían en la calle para “por si acaso los piquetes no se comportaban correctamente… Sin embargo no hay ningún dispositivo para “por si acaso algúno de los que se dice empresario no se comporta correctamente…”
    Vamos que si hay amarillismo es un derecho de expresión y si hay “te ceso porque estas embarazada” también es un derecho porque tienes “el deber de trabajar y estando embarazada no puedes”.
    Glupssss

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: