RSS

Ojo con la descongelación

10 Abr
Congelado

Congelado

«Mis visitas a esta consulta son tan frecuentes, doctora, que me va a acabar aborreciendo; tengo dependencia de usted: trata demasiado bien mis paranoias. La última que tengo es la siguiente. Leí en un manual de trucos domésticos que el proceso de descongelación de productos alimenticios previamente congelados hay que hacerlo con mucho cuidado, sin forzar los tiempos, sin dejarlos sobre la encimera como se hacía antes, porque se pueden producir bacterias y virus en el proceso si se hace mal. Resulta, doctora, que a mí me pasa lo mismo con algunos de los recuerdos que almaceno en ese arcón congelador que es mi memoria. No sé si evocarlos, porque en esa descongelación puedo hacer alguna cosa mal y generar un gran espectro bacteriano y ponerme muy malito, o dejarlos congelados por los siglos de los siglos y no consumirlos nunca jamás. Otros trucos para descongelar, aunque no muy recomendados, son recurrir al microondas o a la inmersión en un recipiente con agua: ahí tengo un problema, porque el cabezón que dios me ha dado no cabe en ningún lado. En fin, que tengo miedo de enfermar. Claro que tampoco quiero vivir permanentemente alimentándome de recuerdos, por muy bien descongelados y libres de porquería que estén. ¿Usted me entiende? Porque yo no.»

 
2 comentarios

Publicado por en 10 abril 2010 en En la consulta

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Respuestas a “Ojo con la descongelación

  1. Inmeca

    10 abril 2010 at 5:25 PM

    Me gusta “el cabezón” que Dios te ha dado aunque no quepa en ningún lado, ya sabes B… grande ande o no ande, B de Barba por supuesto.

     
  2. Yolanda Hormigos

    11 abril 2010 at 12:39 PM

    He leído tu artículo y me he dado cuenta de algo que yo hago para aprender de mis recuerdos y que puede tener similitud, si lo transformo a tu lenguaje.

    Yo creo que utilizo el Lactobacillus, “bacteria beneficiosa con propiedades preservativas y previenen que las patógenas crezcan”, que hace que se corte la leche y la transforme en un rico queso.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: