RSS

Rock & Rot

07 May
Ariel Rot

Ariel Rot

Vino a España hace muchísimos años, desde el otro lado del charco, desde su Argentina natal, para quedarse -para nuestra fortuna- entre nosotros, en el Foro, trayendo con él su don más preciado: su música. El músico Ariel Rot ha sacado nuevo disco, Solo Rot, un latigazo de alto voltaje de rock and roll (con otros palos que también le gustan a su autor) que libera el cuerpo del oyente de los últimos fríos de este largo y prolongado invierno que ha penetrado hasta la primavera. Rot se arma de una navaja barbera bien afilada y construye un disco guitarrero (no puede ser de otra manera), con muchos toques stonianos y unas inspiradas letras. En el caso del talentoso Ariel la genética funciona: su hermana, la actriz Cecilia Roth, su madre, la también música Dina Rot (intérprete por cierto de canciones de nuestra tradición judía sefardita), y él mismo, un prodigio de músico cuyo arte ha traspasado generaciones, desde los adolescentes que tarareábamos los clásicos éxitos de Tequila (recientemente recuperados gracias a la colaboración entre Ariel y su compañero Alejo Stivel), a los ya no tan adolescentes que nos entusiasmamos con Los Rodríguez o le descubrimos a él como un extraordinario solista en sus discos en solitario. Gracias, Ariel, tú eres rock & rot.

 
4 comentarios

Publicado por en 7 mayo 2010 en Ocio, cultura y redes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

4 Respuestas a “Rock & Rot

  1. Alfonso

    7 mayo 2010 at 10:59 AM

    Sigo desde hace tiempo éste blog, no siempre estoy de acuerdo con lo que se escribe en él, pero sin duda el autor habla con conocimiento de causa, no de oídas, algo tan común en estos tiempos en los que se opina de todo antes de pensar y no después.
    Sin embargo hoy coincido plenamente con lo escrito. Sin duda, el eterno adolescente Ariel, excelente músico y letrista, ya sea sólo o acompañado, ha sido y es un referente en la música popular en español desde hace ya casi treinta años.
    Recomiendo su colaboración, junto a Jaime Urrutia en el programa “La Ventana” de la Ser, una vez por semana, donde se nos muestra como estupendo comunicador, además de revelarnos sus gustos musicales, que no siempre coinciden con su estilo.

     
  2. El Lobo

    7 mayo 2010 at 2:30 PM

    ¡¡Viva la familia Roth!!

     
  3. Patricia

    11 mayo 2010 at 1:16 PM

    Yo también fui una adolescente que siguió a Tequila, una chica que cantaba a Los Rodríguez y una talludita que agradece a Ariel que siga haciendo lo que mejor se le da

     
  4. escarabajo perdido

    14 diciembre 2010 at 2:27 AM

    Junto con Calamaro y Cerati, el mejor músico argentino que existió (no me vengan con Charly y Spinetta).

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: