La culpa siempre es de ellas

Sara Carbonero
Sara Carbonero

Parece mentira que el mundo ruede y ruede, vivamos en la era digital dospuntocerista y los seres humanos nos aprestemos a explorar Marte. Porque hay cosas que no cambian, especialmente todas las relacionadas con nuestros a menudo retrógrados usos y costumbres; los prejuicios más acendrados que nos salen por los poros. Ejemplo: siempre la culpa de lo que va mal es de las mujeres, que tienen una naturaleza maléfica y perversa que pierde al inocente hombre, siempre. Lo ha sido desde el principio de los tiempos y lo sigue siendo. Lo sostiene hasta un diario tan «serio» como el británico The Times, cuando informó con grandes titulares de la reciente derrota de la escuadra española frente a la helvética: Sexy Sara sinks Spain (La sexy Sara hunde España -o sea, la reportera de Deportes de Telecinco desplazada a Suráfrica, al parecer novia del portero de la selección para los profanos del mundo esférico, como es mi caso, y que, claro, descentra al joven, pobre-). La culpa siempre es de ellas, siempre. Adán se perdió por Eva. Troya se perdió por una tal Helena. Los Beatles se separaron por Yoko Ono (lo cantaban con ironía los Def con Dos: «La culpa de todo la tiene Yoko Ono»). Oigan, pero, ¿no somos tan modernos?, ¿y seguimos con estos rancios y casposos prejuicios machistas y estas milongas? Deseo con toda mi alma, y lucho por ello, que mi hija pueda vivir en una sociedad libre de estas miserias, pero cada vez lo tengo menos claro. Qué pena me doy; qué pena damos.

6 comentarios sobre “La culpa siempre es de ellas

  1. …el dardo en el diana, como siempre, ¡sí señor!…
    …y por buscar algo que no esté, ¿no echas de menos mucho a las asociaciones de mujeres y similares diciendo algo en defensa de esta periodista a la que dan estopa a dos manos por su vida privada?…yo sí que me pregunto «ande andarán»…
    …salud!!!…

  2. Bueno… tenemos Presidentas (MUJERES) de Comunidades Autónomas que se mofan del Ministerio de «igual da». En fin, el mundo está muy lejos de cambiar.

  3. Dicho por ellas mismas: Los hombres sois más sencillos que el mecanismo de un chupete. Vosotros sois unos inocentes, nosotras mucho más complejas y brujas.

    Si hacemos caso al saber popular hay algunos refranes al respecto sobre el «poderío» de la mujer sobre el pobre hombre.

    No todo es machismo, Ahora impera el feminismo-leninismo a ultranza. No abundan las santitas. Ni los santitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s